Usted está aquí

El Pan de los pobres, la revista religiosa que lleva informando 121 años

revista_el_pan_de_los_pobres.png

La revista ‘El Pan de los pobres’ se creo hace 121 años y es una de las más antiguas de España. El año pasado celebraron su 120 aniversario trayendo por primera vez a España las reliquias de San Antonio de Padua, de las que tienen constancia que repartieron muchas alegrías y gracias entre los fieles.

La Revista ‘El Pan de los pobres’ es una publicación mensual de 48 páginas en color que ofrece una mirada a la actualidad religiosa y persigue cuatro objetivos: mantener vivos los valores cristianos, ofrecer información católica de calidad, colaborar en Obras de Caridad y difundir la devoción a San Antonio de Padua.

Sociedad de San Vicente de Paúl en España

‘El Pan de los pobres’ es una actividad del Consejo Particular de Bilbao de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España. La Sociedad de San Vicente de Paúl en España es una Asociación Civil, integrada por seglares católicos, inscrita en Registro Nacional de Asociaciones, Sección 1ª con el número 9.795. Fundada en España en el año 1849, se constituyó en Bilbao el 8 de Octubre de 1855, fue declarada de Beneficencia Particular en el año 1909 y de Utilidad Pública en 1972. En el año 2003, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales le concedió la “Medalla de Oro de la Solidaridad Social”, que le fue entregada por S.M. la Reina Doña Sofia; en el año 2004 la empresa Unión Fenosa le reconoció su labor concediéndole el “Galardón a la Solidaridad”. La Revista religiosa ‘El Pan de los Pobres’ fue fundada en Bilbao, el 13 de Abril de 1896, por D. Antonio de la Cuesta y Sainz (Q.e.p.d.), para difundir la devoción a San Antonio de Padua y contribuir a la formación e información católica, por todos los rincones de España.

La clave de su longevidad es que han sabido adaptarse a los tiempos, primero eran una revista creada para los devotos de San Antonio de Padua, y ahora la revista está abierta a todos los que quieran recibir información católica de calidad, tanto jóvenes como mayores. Asimismo, están invirtiendo en su desarrollo digital para llegar a todos los rincones del mundo que les solicitan presencia.

La revista cuenta actualmente con más de 50.000 suscriptores repartidos por el mundo, y cada mes reciben una media de 300 altas a la revista, a lo que hay que añadir los cientos de miles de personas que les siguen a través de su nueva página web: www.elpandelospobres.com