Usted está aquí

Conoce a una asesora de estudiantes que podría ser declarada santa

El obispo David Kagan inauguró oficialmente, el 15 de junio de 2022, el proceso de canonización de Michelle Duppong, una joven de Dakota del Norte que fue misionera de FOCUS durante su corta vida.

Con ello empieza la fase diocesana (llamada investigación diocesana) del proceso de canonización de Duppong, que incluirá una revisión profunda de su vida.

Si la investigación revela que en su vida vivió las «virtudes heroicas», entonces la diócesis de Bismarck recomendará su causa al Vaticano para su consideración.

La historia de Michelle

Michelle nació el 25 de enero de 1984. Después de su nacimiento su familia se mudó a una granja cerca de Haymarsh, en Dakota del Norte (Estados Unidos).

Según su obituario, tras graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad Estatal de Dakota del Norte. Allí conoció por primera vez el ministerio de FOCUS (Fellowship of Catholic University Students).

 
 

Después de graduarse de la universidad, se convirtió en misionera de FOCUS y trabajó como misionera durante seis años.

Concretamente asesoraba a «cientos de estudiantes en los campus universitarios de la Universidad de Nebraska – Lincoln, la Universidad Estatal de Dakota del Sur, la Universidad de Dakota del Sur y la Universidad de María«.

 

Duppong luego se convirtió en la directora de Formación de Fe para Adultos de la diócesis de Bismarck.

El “29 de diciembre de 2014, a Michelle se le diagnosticó cáncer de manera inesperada, lo que dio comienzo a un viaje de un año que trajo muchas alegrías en medio de las penas y el sufrimiento. Todo lo recibía con espíritu dócil, orando para que se hiciera la voluntad del Señor y confiando en su Providencia”.

Murió el día de Navidad, 25 de diciembre, de 2015.

Su ejemplo ha seguido inspirando a muchos jóvenes en su fe y ha llevado al obispo Kagan a investigar su vida, con la esperanza de mostrar su testimonio a todo el mundo.

En la actualidad hay 10 estadounidenses que son formalmente santos canonizados. ¡Quizás la Iglesia pronto declare a Michelle entre estos inspiradores ejemplos de santidad!