Usted está aquí

Atentado en Barcelona. Atropello masivo en las Ramblas

atentado_barcelona.jpg

Los hechos se han producido en la zona cercana a la FNAC, y han provocado una estampida de gente por las calles colindantes. Fuentes oficiales confirman que ha sido un atentado terrorista.

Se ha producido además un tiroteo en la zona del mercado de La Boquería. Dos terroristas han huido a pie y uno de ellos podría haber sido detenido en la localidad de Poble Sec.

Los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque.

En la furgoneta que ha causado las víctimas se ha encontrado un pasaporte de un ciudadano español de Melilla -ciudad autónoma del norte de África-.

El consejero de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, asegura que es «muy posible» que la cifra de muertos aumente porque hay heridos «muy graves».

Por ahora se han trasladado a 56 heridos a hospitales de la Ciudad Condal, pero se sigue atendiendo a otras víctimas en el lugar del atentado.

Según informa El Periódico de Cataluya, hace dos meses la CIA avisó a los Mossos(policía autonómica catalana) que Barcelona, y en concreto la Rambla, podía ser escenario de un ataque terrorista como el que se ha producido esta tarde.