Usted está aquí

Semana Santa

Semana Santa
          Son también unas fechas, en que se nos brinda, a padres y abuelos, la posibilidad de realizar una catequesis sencilla, pero de contenido profundo, con nuestros hijos y nietos, que tienen la oportunidad de contemplar muchas imágenes de Jesucristo y de la Virgen María, en las que se les representan sufriendo. La explicación de su sufrimiento abre grandes posibilidades para mostrar la grandeza y misericordia de Dios con nosotros.
          La visita al Santísimo Sacramento, colocado en los monumentos montados en las iglesias, es otra práctica religiosa muy tradicional y popular, en todos los pueblos y ciudades de España, que debemos contribuir a mantener y fomentar. 
Festividad de la Divina Misericordia
          El 19 de Abril, se celebra la festividad de la Divina Misericordia, instituida por el Juan Pablo II el 30 de Abril del año 2000. Esta fiesta fue impulsada por la religiosa polaca Santa Faustina Kowalska, que, el 22 de Febrero de 1931, tuvo una visión de Jesús, quien le encomendó tres cosas:
          •  Predicar la Misericordia de Dios.
          •  Elaborar nuevas formas de devoción.
          •  Iniciar un movimiento que renovara la vida de los cristianos en el espíritu de confianza y misericordia.
          Santa Faustina Kowalska escribió en su diario: “Dios es misericordioso y nos ama a todos ... y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a mi misericordia” (Diario, 723).