Usted está aquí

La Nueva Normalidad

Escritor

En América acuñaron la expresión “Fake News” para referirse a los medios que difunden noticias falsas para mover al electorado en apoyo de una opción política. 

Contra Trump hubo muchos medios que manipulaban sus mensajes electorales, alterando sus discursos para evitar que calara en la opinión pública su ideología patriótica, manifiestamente contraria a la de sus oponentes. Contra todo pronóstico, triunfó la verdad, porque Trump puso el énfasis en la defensa de su pueblo -América lo primero- en lo económico mediante el apoyo a su industria y la creación de empleo, en sus principios mediante la defensa de la vida y la libertad, contra quienes desde la candidatura rival planeaban “cambiar los dogmas” y subvencionar el negocio del aborto y prometió poner fin a las guerras que disfrazadas de “Primavera Árabe” sembraban el terror desde Túnez hasta Siria....

Trump ganó aquellas elecciones y cumplió sus promesas: Puso paz donde había guerras, empleo donde se estaba destruyendo, apoyo a la vida contra el aborto y apoyo a la libertad religiosa contra quienes pretendían cambiar los dogmas.

Ahora se avecinan nuevas elecciones americanas y con el pretexto de un crimen cometido por un policía contra un negro y olvidando otros casos similares de brutalidad policial contra blancos, los Fake News han desatado una ola racista. Una vez más grandes poderes mediáticos tratan de provocar una crisis. La consecuencia podría ser un Nuevo Orden Mundial sobre los falsos pilares del materialismo, la inmoralidad y la propaganda. Eso es lo que algunos pretenden vender al pueblo americano y a los demás pueblos del mundo.

En España, han acuñado la sospechosa expresión “Nueva Normalidad”…. La defensa de la libertad debe fundamentarse en la defensa de la verdad, en llamar las cosas por su nombre y resistirse ante las mentiras.

En todo lo importante podemos apoyarnos en el Evangelio y en esta ocasión es oportuno recordar este fragmento: Juan 8, 31. En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres».