Usted está aquí

Fechas que marcan nuestra vida

Fechas que marcan nuestra vida

Un pueblo francés que, con ese motivo, se hizo famoso en el mundo entero. Se calcula que más de 8 millones de peregrinos acuden todos los años a Lourdes, con todo tipo de peticiones y agradecimientos a la Virgen María.

La Virgen, en sus mensajes a Bernardita, le dijo que transmitiera a los fieles:

Invitación a la penitencia y a la oración por los pecadores (21 de Febrero).

Invitación a vivir una pobreza más evangélica.

Solicitud de que se hicieran procesiones a la gruta y le fuera erigida allí una capilla (2 de Marzo).

Otra fecha importante, el 26 de Febrero, Miércoles de Ceniza, en que comienza el tiempo de Cuaresma, en el Calendario Litúrgico.

En este tiempo, la Iglesia nos invita a la reflexión y la conversión, preparándonos para la celebración de la Semana Santa, en que conmemoraremos, un año más, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, que se hizo hombre, como nosotros, redimirnos del Pecado Original y abrirnos las puertas del Cielo.

Aprovechemos estas fiestas singulares, que la Iglesia destaca especialmente, para acercarnos más a Dios y a la práctica religiosa, que es el único camino para ser felices, en la medida posible, en este mundo.

No olvidemos la importancia de acercarnos con frecuencia a la Comunión y a la Confesión, que son los sacramentos, que, gracias a Dios, tenemos a nuestro alcance para ser cada día más fieles a Dios y que nos servirá, para con el ejemplo, ayudar a nuestros hijos y nietos a practicar y recibir las gracias, que van a necesitar para ser felices en esta vida y alcanzar, al final de la misma, la gloria celestial, que es nuestro objetivo, para disfrutar de la presencia de Dios, por toda la eternidad.