Usted está aquí

El mes del Sagrado Corazón

Sagrado Corazón de Jesús. Corpus Christi

El confinamiento, que los españoles hemos sufrido, para poder superar la pandemia, también nos ha hecho comprobar que, en un momento dado, el gobierno puede tomar medidas para someternos a una situación muy especial, limitando nuestras libertades individuales y, aprovechando la situación legal para tomar medidas en contra de la propiedad privada y, previsiblemente, contra la libertad de educación (la llamada “Ley Celaá”).
Si siempre hemos de tener puesta nuestra confianza en Dios, en estas circunstancias mucho más; y en este mes de Junio tenemos la oportunidad de redoblar esta confianza poniendo nuestro corazón cerca del Señor, fomentando la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, tan presente en toda España, con monumentos y templos dedicados a honrar su memoria, y cuya fiesta se celebra el viernes 19.
Corpus Christi
Todos los meses son muchas las festividades que celebramos, pero hay algunas muy arraigadas en el sentimiento religioso de los españoles; una de esas fiestas es CORPUS CHRISTI (Jueves 11 de Junio), que se ha desvirtuado al pasar la fiesta religiosa al domingo siguiente, pero que, en ciudades como Toledo, Sevilla, Granada y otras, se sigue festejando con entusiasmo uno de esos tres jueves, que brillan más que el sol (Jueves Santos, Corpus Christi y el día de la Ascensión). Celebrémoslo con alegría.
San Pedro y San Pablo
No podemos pasar sin hacer referencias a la festividad de San Luis Gonzaga (21), modelo y patrono de la juventud. También debemos tener presente, el día 29, San Pedro y San Pablo, dos gigantes del apostolado; en este día recordemos, muy especialmente, al Santo Padre, que tanto necesita de nuestras oraciones, para llevar a buen fin, la importante misión que tiene encomendada.