Usted está aquí

El mes de la Virgen María

Corona de flores para la Virgen Maria. kinzel, 1925

La práctica piadosa, por antonomasia del mes de Mayo, es el rezo, valga la reiteración, del “Mes de Mayo”. Se encuentra, sin problema, en cualquier devocionario, que tengamos por casa, pero si no lo tenemos, hoy día no hay dificultad para encontrarlo en Internet, basta poner en el “buscador”: Mes de Mayo a la Virgen, y aparecen varias posibilidades para rezarlo.

En las parroquias, es normal que se rece el Mes de Mayo a continuación del Rosario.
Cuando escribo estas líneas, en Abril, aunque se han suavizado las medidas de confinamiento, dictadas por el Gobierno de España, parece claro que no se va a dar rienda suelta a que todo el mundo salga de casa, por lo que muchos tendremos que organizarnos en nuestras casas o, en muchos casos en la Residencia donde vivamos, para dedicar este tiempo de oración a la Virgen María, a la que, sin duda, tendremos muchas cosas que pedir.
San Isidro Labrador
El 15 de Mayo es la popular festividad de San Isidro Labrador, Patrono de Madrid, que es muy homenajeado en ese día. Pero el patronazgo de San Isidro es más amplio, ya que, como patrono de campesinos y labradores, su fiesta se celebra a todo lo largo de la geografía española, siendo honrado en muchos pueblos, cuyos habitantes viven de las labores del campo.
Dia de las madres
El día 3, primer domingo de Mayo, se ha popularizado como el Día de la Madre, que todos debemos aprovechar para felicitar a las nuestras y mostrarles nuestro agradecimiento y cariño, por todo lo que han hecho por nosotros. Cuando, como es normal, la madre haya fallecido no dejemos de rezar por ellas y pedirles su intercesión.