Usted está aquí

Devociones populares. Bernadette

Bernadette Soubirous

Bernadette fue proclamada santa por Pío XI el 8 de Diciembre de 1933; desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año; su festividad es el 11 de Febrero.

Todos los años son muchas las peregrinaciones que se organizan, trasladando enfermos y peregrinos, desde todas las provincias españolas, organizadas, muchas de ellas, por las hospitalidades diocesanas creadas con esta finalidad, desde hace muchos años.

Hay un total de 69 casos de curación, que han sido considerados milagrosos por la Iglesia católica, sin contar los muchos que han sido presentados a la Comisión médica del Santuario y no han pasado los estudios realizados. La Iglesia ha designado a la Virgen de Lourdes: Patrona de los enfermos.

Los 7 domingos de San José

San José, 19 de Marzo, es uno de los grandes santos de la Iglesia, que tuvo la importantísima misión de ser esposo de la Virgen María y padre terrenal del Niño Jesús. El domingo 3 de Febrero se inicia la devoción denominada los 7 domingos de San José, en la que se meditan sus dolores y gozos en su vida mortal.

El rezo de la misma, durante los siete domingos anteriores a la festividad del 19 de Marzo, nos ofrece la oportunidad de hacer presente a San José en nuestras vidas y acercarnos más la misión que Dios le dio en este mundo.

Si ponemos, en el buscador de internet, “siete domingos de San José” encontraremos las oraciones para hacerlos, bien sea en la iglesia, después del Rosario, o en casa, en familia.