Fechas que marcan nuestra vida

Fechas que marcan nuestra vida

Prácticas Piadosas12/02/2020

El 11 de Febrero, día de la primera aparición, conmemora la Iglesia la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, que se apareció a Bernardita Soubirous en una gruta de ese pueblo francés.

Leer más
La vida no para, continúa

La vida no para, continúa

Prácticas Piadosas09/01/2020

Cuando acaba un año, no acaba la vida para nadie. Es posible que en 2019 nos hayan cambiado las circunstancias de nuestras vidas, bien sea por el fallecimiento de un ser muy querido, lo que ha dejado un hueco en nuestras familias y nuestras casas.

Leer más
Escritor

Una costumbre que no hay que perder: el Nacimiento

Prácticas Piadosas09/12/2019

El mes de Diciembre está marcado, en la Historia de la humanidad, por el Nacimiento de Niño-Dios, en el portal de Belén. 

Leer más
Escritor

Una prueba de la Misericordia de Dios

Prácticas Piadosas08/11/2019

La Iglesia quiere en el denominado mes de los difuntos, insistir en la importancia de que recemos por las almas de los difuntos – familiares, amigos y desconocidos por los que nadie reza – parar que, si no han alcanzado aún la gloria del Cielo, lo consigan cuanto antes, saliendo del Purgatorio para el Cielo.

Leer más
Una práctica religiosa que no pierde actualidad

Una práctica religiosa que no pierde actualidad

Prácticas Piadosas01/10/2019

El mes de Octubre tiene unas notables festividades marianas; Nuestra Señora de Lourdes (viernes 11) y la Virgen del Pilar sábado 12); en esta última se produce una inmensa manifestación de fervor mariano y pilarista en Zaragoza, a donde acuden representaciones de multitud de ciudades y pueblos de toda España, para llenar de flores en monumento a la Pilarica, que se instala junto a su basílica.

Leer más
El uso del Agua bendita

El uso del Agua bendita

Prácticas Piadosas09/09/2019

Una práctica piadosa muy frecuente e importante es la del uso de Agua bendita, bien sea a la entrada de las iglesias o en casa, en diferentes ocasiones. 

Leer más
Escritor

Un mes muy enraizado en la piedad popular

Prácticas Piadosas30/07/2019

Después de celebrados el Mes de Mayo, dedicado a la Virgen María, y el Mes de Junio,  del Sagrado Corazón, que, en este año 2019, se ha visto realzado por la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, realizada por Alfonso XIII el 30 de Mayo de 1919, llegamos al mes de Julio, que, en el caso de España, tiene dos grandes festividades: la festividad mariana de la Virgen del Carmen (día 16) y la festividad de Santiago Apóstol (día 25) Patrono de nuestra patria.

Leer más

Páginas