Monumentos para ver en Semana Santa

Visita a los “monumentos”

Prácticas Piadosas04/04/2019

En la tradición de la Semana Santa española se encuentra la práctica piadosa de visitar los monumentos eucarísticos el Jueves Santo por la mañana, después de la Misa de ese día, hasta el Viernes Santos, antes de los oficios.

Leer más
San José. Devociones populares

Devociones Populares

Prácticas Piadosas05/03/2019

Dicen, muchas personas, que San José es un santo poco conocido por los católicos, aunque todos sabemos que fue el esposo de la Virgen María y “carpintero de Nazaret”, que cuidó del Niño Jesús, desde su nacimiento hasta que comenzó su vida pública a los treinta años.

Leer más
Bernadette Soubirous

Devociones populares. Bernadette

Prácticas Piadosas04/02/2019

Bernadette Soubirous recibió la visita de Nuestra Señora de Lourdes en dieciocho apariciones, en la población francesa de ese mismo nombre, en el año 1858.

Leer más
Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús

04/01/2019

EL año viene marcado por la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, realizada por S. M. el Rey Alfonso XIII, el 30 de Mayo de 2019. Ante su monumento, en el Cerro de los Ángeles, el Rey dio lectura solemne a la consagración.

Leer más
Escritor

Un Nacimiento en todas las casas

Prácticas Piadosas05/12/2018

Las catedrales, las iglesias, con sus preciosas vidrieras y con los santos, que adornan sus altares, han sido siempre un ejemplo de catequesis para niños, jóvenes y mayores. En Navidad, el Nacimiento colocado en los hogares es un magnífico apoyo para la formación religiosa de toda la familia.

Leer más
Un mes para pensar en nuestras vidas

Un mes para pensar en nuestras vidas

Prácticas Piadosas07/11/2018

Desde el día 1 de Noviembre, la Iglesia nos pone delante de la realidad de nuestras vidas, en la festividad de “Todos los santos”.

Leer más
La Vírgen del Rosario. Rezo del Rosario en familia

Rezo del Rosario en familia

Prácticas Piadosas02/10/2018

Muchas personas rezan el Rosario, en casa o la iglesia, otras veces apoyándose en el rezo por la COPE, Radio María u otras emisoras diocesanas.

Leer más

Páginas