Escritor

Las piedras del camino

Actualidad punto de vista01/02/2019

Cuando escribo este artículo, a primeros de año, es tiempo de buenos propósitos y de nostalgia por el incumplimiento de tantos otros.

Leer más
Escritor

El cambio en Andalucía

Actualidad punto de vista03/01/2019

Mi aportación en este artículo será más breve de lo habitual, porque la mayor parte y sin duda la mejor, es la reproducción de un párrafo extraordinario escrito por Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, en relación con el vuelco electoral de las últimas elecciones andaluzas. Dice así:

Leer más
El Papa Francisco pidió a los católico que rezaran diariamente el Rosario

¿Peligra la unidad de la Iglesia?

Actualidad punto de vista03/12/2018

El Papa pidió a los católicos que rezáramos diariamente el rosario, añadiendo dos oraciones clásicas pidiendo a la Virgen y a San Miguel Arcángel por la Iglesia, para defenderla del demonio que siembra la desunión.

Leer más
Perversión infantil

¿Perversión infantil?

07/11/2018

La degeneración política nos depara continuos escándalos en toda España, unos por corrupción en temas económicos, que atentan contra el dinero público y otros, más graves en mi opinión, por corrupción moral, que atentan contra la vida, la familia o la libertad.

Leer más
Escritor

Discernimiento

Actualidad punto de vista07/11/2018

Se entiende por discernimiento la acción y efecto de distinguir una cosa de otra. El discernimiento espiritual busca distinguir el bien del mal, las acciones que nos acercan a Dios y las que nos alejan de Él. 

Leer más
Escritor

Los cuentos de la pluralidad

Actualidad punto de vista02/10/2018

Recientemente tuve ocasión de comprobar hasta donde ha llegado la marea de mentiras sociales con las que grandes medios de comunicación están engañando a la gente, para subvertir los principios y valores  de nuestra civilización.

Leer más
Escritor

Ternura

Actualidad punto de vista03/09/2018

Recientemente leí algo sobre “Evangelio de la ternura” y lo primero que se me ocurrió al leer esa frase es que hay quienes se ponen tiernos con la muerte de un animal pero son incapaces de amar a su prójimo. 

Leer más

Páginas