Usted está aquí

Rezar por España

NSERadio y El Pan de los Pobres. Con los Ojos de María

Hace pocas semanas, en una emisora de radio – nse radio, de Radio Cadena Católica Mundial – nos preguntaban si San Antonio de Padua había encontrado dificultades en sus tiempos de predicador. Dijimos que sí, ya que todos conocemos las circunstancias que sufrió en Rímimi, cuando tomó la decisión de irse a predicar a la playa, ya que las personas, influenciadas por la herejía, no le escuchaban y fueron los peces los que se asomaron fuera del agua, para asombro de todos.

Las circunstancias religiosas por las que atraviesa España son motivo de preocupación para todos, jerarquía y fieles, pero debemos rezar y luchar para no caer en el desánimo; todo lo contrario debemos redoblar nuestras oraciones y esfuerzos para lograr revertir la situación.

La historia de España nos demuestra que Dios y la Virgen María jamás nos han abandonado, y eso que los españoles hemos vivido momentos dificilísimos a lo largo de la misma; no es éste el espacio para referenciar todos aquellos momentos, pero sí para ser conscientes de que “los pueblos que olvidan su historia, corren el riesgo de que repita”.

La tarea que tenemos por delante no es fácil, pero tampoco imposible. Vayamos poco a poco recuperando la costumbre de rezar el Rosario, si fuera posible en familia, y acostumbremos a los más pequeños a ir a la iglesia y encontrarse con Jesús Sacramentado, siempre esperando nuestra visita.

No olvidemos la promesa de la Virgen de Fátima: “Por fin, Mi Inmaculado Corazón triunfará”.