Usted está aquí

Nuestros suscriptores nos escriben para la revista de Junio 2016

Madrid, 4 de mayo de 2016

Estimado D. Luis Fernando:

                Gracias por la información que me ha enviado de la peregrinación y estancia en Madrid de un Busto-Relicario de San Antonio de Padua.

                Por compromisos de agenda pastoral, no me fue posible asistir a venerar y pedir gracia a este Santo, y acompañarles en algún momento del evento. Sin duda su paso por Madrid no dejará de dar fecundos frutos de paz y bien.

                Agradezco de veras que, a petición de EL PAN DE LOS POBRES, haya sido posible esta peregrinación de la reliquia del Santo en nuestra ciudad.

                Les invito en este tiempo pascual a mirar al ser humano con la mirada de Jesucristo. Nuestra pasión por evangelizar ha de ir acompañado por el imperativo de mirar la realidad con los ojos misericordiosos de Cristo, especialmente a los más pobres, como así lo hizo San Antonio de Padua. En él tenemos un modelo, un referente, un maestro, un testigo fiel y comprometido con el Evangelio.

               Con gran afecto y mi bendición,

 

 

Sr. D. Luis Fernando de Zayas y Arancibia, Director de EL PAN DE LOS POBRES, Alameda de Urquijo, 28 - 2° A. 48010 BILBAO

Homenaje a una suscriptora

          Balbina nació en Nambroca (Toledo) el día 27 de Noviembre del año 1915. Siendo muy niña tenía 3 años cuando su abuela la suscribió a la revista El Pan de los Pobres con lo cual llevaba suscripta 97 años.
          Casada y con dos hijos, seis nietos y seis biznietos ya, fue una persona muy sencilla, amable, humilde, siempre la conocí dispuesta a ayudar.
          Se dedicaba a las labores del hogar y ayudaba en el campo. Tenían huerta y las verduras en la época de verano las vendían para ayudar a la casa, pues la tocó vivir años muy difíciles.
          Se quedó viuda y durante unos años continuó en casa con ayuda de sus hijos y nietas. Toda su vida fue muy devota de San Antonio y siempre le tenía en sus labios y en casa le tenía en cuadros, con lo que le tenía muy presente. Para ella estas humildes, pero sinceras líneas en homenaje a una mujer que supo ganarse el afecto y cariño de sus vecinos. Nambroca (Toledo), Florentina Martín.  

Gran amor y devoción

         D. José Cendrós Roselló, falleció en Montblanc el 12 de Marzo de 2016 a los 92 años. Doy gracias a Dios por la fe que nos ha transmitido y el cómo ha podido ser acompañado en el último momento de su muerte. Su propio padre le había transmitido un gran amor y devoción a San Antonio, a quien siempre han invocado.
         Mi padre ha tenido una vida larga y con mi madre que ya falleció, siempre recibieron la revista de “El Pan de los Pobres”. El Señor los tiene en su gloria. Montblanc (Tarragona), Inmaculada Cendrós.