Usted está aquí

Viaje de Benedicto XVI a Hispanoamérica en Marzo

ha confirmado que el Papa visitará Méjico del 23 al 26 de marzo de este año. El programa del viaje ha sido elaborado por un equipo en el que han participado, los responsables del Vaticano, las autoridades federales  de Méjico y miembros del gobierno del estado de Guanajuato.

Benedicto XVI llegará al Aeropuerto de León (Estado de Guanajuato), proveniente de la ciudad de Roma, la tarde del viernes 23 de Marzo de 2012, en donde será recibido oficialmente por S.E. el Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, por la Conferencia Episcopal y por el Sr. Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago.

Durante su permanencia en Méjico se hospedará en la residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores, en la ciudad de León.

El sábado 24 de Marzo, por la tarde, se trasladará a la ciudad de Guanajuato, capital del estado del mismo nombre, y en la Casa del Conde Rul, sede del Gobierno del Estado, para tener un encuentro oficial con el Sr. Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, y su Delegación. Al final de la misma, el Santo Padre saludará y bendecirá a las personas que se hayan reunido en la Plaza de la Paz.

El domingo 25 de Marzo, por la mañana, el Santo Padre celebrará la Santa Misa en el Parque Bicentenario, Municipio de Silao, al pie del Cerro del Cubilete que en su cima alberga el Monumento a Cristo Rey. Al acto asistirán fieles provenientes y representantes de las 91 diócesis mejicanas.

Por la tarde, en la Iglesia Catedral de León, el Santo Padre rezará Vísperas y dirigirá su mensaje a todos los Obispos de Méjico y a los representantes de los episcopados de América Latina y del Caribe, que se espera acudan a los actos.

El 26 de Marzo, por la mañana, desde el mismo Aeropuerto de León, donde  será despedido por las más altas autoridades civiles y religiosas de México, el Santo Padre proseguirá viaje hacia Cuba.