Usted está aquí

Un profesor genial que enseña Word con tizas en una pizarra

Enseñar Word con tizas y en una pizarra

Owura Kwadwo, cuyo nombre real es Richard Appiah Akoto, es un profesor de Acra, en Ghana, cuya pasión es hacer todo lo posible para que sus alumnos salgan adelante aunque las condiciones económicas de su país no sean las mejores y los medios que poseen en el centro educativo tampoco sean los más avanzados.

Por eso, decidido, Owura pensó un día que enseñaría a sus queridos alumnos a usar Word, la aplicación para editar y escribir textos de Microsoft. No le importó que no pudieran verlo realmente como es, en una pantalla de ordenador, sino que le sirvió una pizarra y unas cuantas tizas de colores para recrear el aspecto de esta herramienta.

Sus alumnos, igual de entusiasmados que él, cogieron todas las notas que creyeron oportunas para entender la explicación y poder ponerla en práctica en un futuro. “Enseñar Information and Communication Technology en la escuela de Ghana es muy divertido. ICT dibujada en la pizarra. Amo a mis estudiantes y por ellos tengo que hacer todo lo que pueda para que entiendan lo que trato de enseñarles”, escribía emocionado Owura, y acompañó el texto con varias fotos donde se puede ver cómo convirtió la pizarra en una pantalla de ordenador.

En unas declaraciones para un diario local, el profesor confesaba que “ha sido un gran reto ser profesor de informática en un colegio que pertenece a una comunidad agrícola rural de Kumasi. No contamos con las herramientas básicas, pero haber estudiado Artes Visuales me ayuda a explotar mis habilidades en el dibujo”.

Owura es un joven optimista que no duda en ayudar a todos aquellos que necesitan su ayuda, nunca pierde su buen humor y sus ganas de hacer el bien por los demás. Y toda esa bondad se ha visto correspondida. Después de que su historia diese la vuelta al mundo por las redes sociales, Microsoft ha anunciado un proyecto para enviar a su escuela varios recursos tecnológicos.

Todo un golpe de suerte que sin la iniciativa de este buen profesor no hubiera sido posible. Algo que sus alumnos le agradecerán en un futuro.