Usted está aquí

Un millón de polacos rezarán juntos este sábado el Rosario

Rosario sin fronteras 7 de octubre Polonia

Una iniciativa que ha llamado la atención de varios medios, entre ellos LifeSiteNews que ha entrevistado a Maciej “Maciek” Bodasiński, uno de los organizadores del "Rosario sin Fronteras".

¿Quién organiza la cruzada “Rosario sin Fronteras”?

Todo nació con dos cineastas, Maciek (Bodasiński) y Leszyk (Lech Dokowicz), con sus esposas y sus nueve hijos. Luego se unieron Agnieszka, un especialista en relaciones públicas consagrado al Corazón Inmaculado de María, Michał, que es un informático que se pasa horas de rodillas todos los días, Łukasz, un especialista en publicidad con un corazón muy cálido, y Bartosz, que es el responsable de la fundación Solo Dios Basta: él siempre mantiene la oficina funcionando sin problemas. ¡Un gran equipo!

En 2017, en el centenario de las revelaciones de la Madre de Dios en Fátima, queremos seguir su llamada a rezar el rosario por el rescate del mundo.

Somos un grupo de laicos que han hecho varias actividades evangélicas durante años: Organizamos retiros, damos testimonio cristiano en escuelas y parroquias. El año pasado invitamos a los polacos a una gran oración penitencial por los pecados cometidos en el pasado en nuestro país. Ciento cincuenta mil personas llegaron al santuario de la Madre de Dios, la Reina de Polonia en Jasna Góra (es decir, Częstochowa), el corazón espiritual de Polonia. Fue una oración poderosa: pedimos a Dios que nos sanara de los efectos de nuestros pecados.

Este año, ahora en 2017, en el centenario de las revelaciones de la Madre de Dios en Fátima, queremos seguir su llamado a rezar el rosario por el rescate del mundo. El Rosario sin Fronteras no es una cruzada porque no queremos luchar con nadie. Es un rezo gigante para, no contra algo.

Seguimos firmemente su mandamiento, y rezaremos en las fronteras de nuestro país, saliendo en oración y testimonio del mundo entero, para que la Misericordia de Dios no se limite a ninguna frontera.

¿Cuántas personas se han inscrito oficialmente para participar?

La semana pasada eran casi 100.000 personas. Pero el número no para de crecer cada vez  más rápido. Hay muchos más que vienen a la oración sin registrarse. Esperamos aproximadamente un millón de asistentes.

¿Cuáles son los peligros de los que quieren salvar a Polonia y el mundo?

Esto es puramente un evento espiritual. Así que cuando decidimos nuestro lema “salvar a Polonia y al mundo entero”, pensamos más en “proteger” que en “salvar” (save en inglés sirve para salvar y proteger).

Deseamos orar por la conversión de Polonia, Europa y el mundo entero a Cristo, para que más almas sean salvas de la condena eterna y encuentren su camino hacia Dios.

Con nuestra oración no estamos tratando de “forzar” ninguna acción. Simplemente le pedimos al señor que sane nuestras raíces

Ante la creciente tensión mundial, las amenazas de guerra y el terrorismo, queremos orar por la paz para el mundo. Pero la paz se entiende no sólo como la falta de guerra, sino como la paz de Dios, la paz del corazón. Muchas personas que se han convertido dicen que este es el mayor regalo que han recibido del Creador -la paz del corazón-. Pase lo que pase, usted confíe en Dios y estará tranquilo.

No es y nunca puede ser la oración contra nadie. La oración nunca es contra alguien, es siempre para alguien. De lo contrario sería una maldición.

Con nuestra oración no estamos tratando de “forzar” alguna acción concreta sobre Dios. Simplemente le pedimos al Señor a través de Su Madre que sane nuestras raíces, para que podamos dar frutos una vez más.

¿Qué hay de tales peligros para Polonia que los intereses extranjeros que están tratando de cambiar la cultura católica de Polonia?

No pensamos de esa manera en absoluto. No tratamos de apuntar a ninguna persona o grupo concreto que pueda representar una amenaza. La intención más importante es la de convertir, salvar las almas de la gente en Polonia y en el mundo entero.

Confiamos todo a María, y dejamos a ella decidir cuáles serán los frutos de esta oración. Tratamos de ser más como niños: la madre nos ha pedido que rezamos el rosario, así que rezamos el rosario. Ella pidió penitencia, así que hacemos penitencia. Tratamos de creer en ella sin reservas, teniendo absoluta certeza de que si confiamos el destino de Polonia y el mundo entero a ella, seremos salvos.

¿Cómo pueden ayudar los otros amigos de Polonia con el “Rosario sin fronteras?”

La mejor manera de ayudar es rezar juntos ese día, en la Fiesta de María, Reina del Rosario. Si realmente quiere ayudar, organicen grupos en su hogar y en las parroquias que recitarán todo el rosario. Si usted organiza tal grupo, o usted sabe de su existencia, por favor avísenos. Agregaremos el grupo a nuestro mapa.

Ya hay decenas de lugares en todo el mundo que están conectados a nosotros espiritualmente. ¿Quién sabe? Tal vez una red de estos rosarios cubrá el mundo entero.