Usted está aquí

Sevilla homenajea a Murillo con una Inmaculada Colosal

Sevilla homenajea a Murillo con una Inmaculada Colosal

El año pasado se cumplió el cuarto centenario del nacimiento de uno de los grandes referentes de la pintura en España, Bartolomé Esteban Murillo. Este sevillano universal ha dejado grandes obras para la historia, pero han sido sus pinturas de la Inmaculada Concepción las que marcaron su trayectoria.
 

La más famosa es la conocida como “La Colosal”, una imagen de la Inmaculada que se conserva en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. 

El proyecto titulado «Pinta tu Murillo» consiste en la reproducción en gran formato de la Inmaculada Colosal, una de las obras más reconocibles y brillantes del maestro.

El lienzo de esta obra conocida como “ La Colosal” , se exhibirá hasta finales de año, y tiene unas dimensiones de 26×14 metros ocupando 364 metros cuadrados de la fachada del centro comercial. En el montaje de su estructura se han empleado más de dos semanas.

La gigante reproducción del lienzo de Murillo cuelga ya de la facha del Corte Inglés en la Plaza del Duque. Esta formada por 18 mil teselas que durante un mes han pintado los sevillanos que han participado en la iniciativa “Pinta tu Murillo”, con la que el centro comercial se ha que sumado al Año Murillo.

El acto coincide con la celebración del aniversario de El Corte Inglés, que conmemora los 50 años de la apertura de su primer centro en Sevilla.