Usted está aquí

Se necesitan católicos guerreros y arriesgados para llevar al mundo la fe

El mensaje de Jim Caviezel a los jóvenes

Jim Caviezel, el protagonista de La Pasión de Cristo participó, para sorpresa de los asistentes, en un evento organizado por FOCUS el pasado 3 de Enero, que reunió a jóvenes universitarios católicos en Chicago, Estados Unidos.

A los cerca de ocho mil estudiantes reunidos en Chicago, Caviezel les señaló que “algunos de nosotros ahora, ustedes los conocen, abrazan un falso cristianismo, donde todo es felicidad”, cuando en realidad “hay mucho dolor y sufrimiento antes de la resurrección”.

“Su camino –continuó– no será diferente. Así que abracen su cruz y corran hacia su meta. Quiero que salgan a este mundo pagano y tengan el coraje de expresar allí, sin vergüenza, su fe en público”.

También subrayó que “el mundo necesita guerreros orgullosos, animados por su fe. Guerreros como San Pablo o San Lucas, que arriesgaron sus nombres, sus reputaciones, para llevar al mundo su fe y su amor a Jesús”.

“Dios está llamando a cada uno de nosotros –a cada uno de ustedes– a hacer cosas grandes. Pero primero tienen que hacer el compromiso de rezar, ayudar, meditar las Sagradas Escrituras y tomar seriamente los santos sacramentos”.

El actor quiso enfatizar la importancia vital de la juventud y de cómo enfrentarse a los problemas para “que se puedan liberar de sus debilidades y libres de la esclavitud del pecado. Esa es la libertad por la que vale la pena morir”.

“Cada uno de nosotros debe cargar su propia cruz. Ese es el precio de nuestra libertad”, aseguró.

Caviezel repasó su carrera como actor. A los 19 años empezó y uno de sus primeros papeles principales fue el de Edmond Dantes en el Conde de Montecristo.

A los 33 años le llamó Mel Gibson para que hiciera de Jesucristo. “¿Era una coincidencia? No lo creo, ¿tu vida es una coincidencia? No lo creo”, apuntó.

El papel de Jesús casi le lleva a la muerte. Se dislocó el hombro cargando la cruz, le cayó un rayo estando en ella y le operaron el corazón después de cinco meses de hipotermia.

Todo esto lo consideró “una penitencia personal”.

Este año 2018 se estrenará la nueva película ‘Pablo, apóstol de Cristo’ en la que interpretará a San Lucas.