Usted está aquí

Reclamación masiva a la ONU pidiendo protección para los cristianos en Oriente Medio

Reclaman a la ONU protección para los cristianos en Oriente Medio

El encargado de presentar las firmas en la sede de la ONU fue un niño cristiano iraquí de 12 años que tuvo que huir de su casa. 

Esta semana se ha presentado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York una petición firmada por más de 800.000 personas que reclaman protección para los cristianos de Oriente Medio y otras minorías religiosas especialmente perseguidas por el terrorista Estado Islámico en Siria e Iraq.

La campaña, titulada ‘Esperanza para Oriente Medio’ ha sido entregada a representantes de las Naciones Unidas por un niño de 12 años originario de la ciudad de Karamles, al norte de Irak.

En la comitiva que ha acudido a la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, también participa el padre Behnam Lallo, un sacerdote siriaco-católico que desempeña su misión en la ciudad de Bartalá, al norte de Irak.

En la última década medio millón de cristianos se ha visto obligado a huir de Irak.

En declaraciones a World Watch Monitor, agradece toda la ayuda material que se ha hecho llegar a los millones de cristianos y personas pertenecientes a minorías religiosas desplazados en mitad de la guerra, pero recuerda lo que es esencial: “Para continuar quedándonos, para seguir existiendo, debemos obtener nuestros plenos derechos como ciudadanos de Irak”. 

El responsable de la  Junta de Reconstrucción de la ciudad de Qaracosh, en la Llanura del Nínive, la ciudad con mayor presencia cristiana de Irak ha asegurado que esta campaña porque sus esfuerzos por restituir la normalidad “será fortalecido por el apoyo de otros cristianos en el mundo”.

La campaña, impulsada por la organización Open Doors, reclama a las autoridades políticas internacionales que colaboren con los líderes religosos locales y que pongan en marcha marcos legales que protejan los derechos de todos los ciudadanos, con independencia de su raza o religión. 

Se calcula que desde hace 10 años, medio millón de cristianos han huido de Iraq, aún antes de que en el verano de 2014 la ofensiva terrorista del Estado Islámico arrasara las zonas habitadas por cristianos.

De las 800.000 firmas recogidas, unas 200.000 provienen de Oriente Medio, incluyendo 65.000 de Irak.