Usted está aquí

Peregrinación 2018 a Lisboa, Fátima y Coimbra Del 23 al 28 de Mayo (6 días / 5 noches)

Peregrinación a Fátima 2018

Tras el éxito de las última peregrinación a Fátima, hemos preparado, con gran ilusión, una nueva Peregrinación a Fátima y Lisboa.

Visitaremos lugares de gran interés relacionados con las apariciones como es el Santuario de Fátima (misa), Viacrucis en Aljustrel y tiempo libre para visitar la casa natal de los pastorcitos Francisco y Jacinta.

Veremos también, el Monasterio del Inmaculado Corazón de María, de las Hermanas Clarisas en el que cuando era orfanato, estuvo varios días hospedada la pequeña vidente. En el cuarto usado por Jacinta se encuentran varios objetos personales así como la cama en que dormía y la silla donde, según la pastorcita de Fátima, se sentaba Nuestra Señora cuando venía a conversar con ella.

También estaremos en los lugares relacionados con San Antonio de Padua como la iglesia de San Antonio de los Olivares en la que llegó a recibir órdenes franciscanas el joven Fernando de Bolhões, posteriormente San Antonio de Padua.

Visitaremos la iglesia que ocupa el solar de la antigua casa solariega en la que nació San Antonio (misa). Bajo el altar mayor hay una pequeña cripta que conserva un recuerdo histórico importante: La habitación donde nació. 

Completamos nuestro circuito con otros contenidos de gran interés: Coimbra, visita panorámica y Universidad, Lisboa visita panorámica, Catedral, Monasterio de los Jerónimos y Basílica Estrella.

Y visitaremos Batalha, y la preciosa Cascais.

Itinerario

Día 1 : Bilbao o Madrid - Salamanca - Fátima
Salida a las 9,00 hrs. desde Hurtado Amézaga (frente al número 18).
Llegada a Salamanca. Almuerzo en restaurante próximo a la ciudad, donde nos juntaremos al resto de peregrinos procedentes de otras provincias. Continuaremos el viaje hacia Fátima. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. 

Día 2 : Fátima
Desayuno. Día completo en Fátima. Cena y alojamiento en el hotel. 
Las Apariciones de la Virgen María en Fátima (Portugal) – Mayo a Octubre de 1917, marcaron un hito histórico. Realizaremos el Viacrucis que sigue el sendero que solían recorrer los pastorcitos para ir de Aljustrel a la Cova da Iria. Por la tarde misa en español. 

Día 3 : Fátima - Coimbra y Lugares Antonianos - Batalha
Tras el desayuno saldremos hacia la Iglesia de San Antonio de los Olivares próxima a Coimbra. En sus orígenes fue una capilla donde Fernando de Bulhões, conocido posteriormente como San Antonio de Padua ingresó en los franciscanos. 
A continuación nos dirigiremos a la ciudad de Coimbra. Visita guiada, con entrada a la Universidad.
Ya de regreso pasaremos por Batalha donde destaca el monasterio de Santa María de la Victoria, más conocido como monasterio de Batalha, joya del gótico portugués, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Llegada a nuestro hotel en Fátima. Cena y alojamiento. 

Día 4 : Fátima - Lisboa
Desayuno en el hotel y salida hacia Lisboa. Misa en la Basílica de San Antonio. Visita guiada de la ciudad. Tarde libre. Lisboa es tranquila y animada, una ciudad amable y sencilla, es sorprendente, bella, melancólica, una tanto descuidada pero coqueta, marítima y colorista... Son muchos los aspectos que muestra la ciudad y todos auténticos porque Lisboa está llena de rincones diferentes y con personalidad propia. Otros lugares a destacar: su catedral, la Iglesia do Carmo, Plaza del Comercio, La Baixa, Rossio, Avenida da Liberdade, El corazón del Chiado, San Roque, La Alfama...
Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 5 : Lisboa - Monasterio de los Jerónimos - Torre de Belém - Cascais - Lisboa
Tras el desayuno en el hotel iniciaremos una excursión, parando en el Barrio de Belém donde se encuentran la famosa Torre de igual nombre –icono de la ciudad- incluida en el listado del Patrimonio Mundial de la UNESCO y el Monasterio de los Jerónimos, cuya existencia es en sí misma un milagro, porque se salvó del desastre del Terremoto de 1755 pese a estar muy cerca del mar. Es en su conjunto una obra espectacular que forma igualmente parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que valora que el centro religioso, “es la ejemplificación misma del arte portugués en todo su apogeo”. Continuaremos nuestro recorrido hacia Cascais, hermoso pueblo costero en la desembocadura del Tajo. Almuerzo libre y regreso a Lisboa. Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 6 : Lisboa - Salamanca - Ciudades de origen (Madrid, Bilbao...)
Desayuno y salida de regreso hacia Salamanca. Almuerzo de despedida, y continuación del viaje. 

Incluido
- Viaje en autocar.
- Seguro Mapfre de asistencia y anulación.
- HOTEL LUX FÁTIMA PARK , cuatro estrellas en Fátima, tres noches, tres desayunos, tres cenas.
- HOTEL VIP EXECUTIVE ENTRECAMPOS , cuatro estrellas en Lisboa, dos noches, dos desayunos y dos cenas.
- Una comida en trayecto de ida, y una comida en trayecto de regreso.
- Excursiones indicadas en el itinerario.
- Visita guiada en Lisboa y en Coimbra.
- Entradas a Monasterio de los Jerónimos, Monasterio de Batalha y Universidad de Coimbra.

VIAJES ARZABE: Tfno. 946 671 221

Más información y/o reservar