Usted está aquí

Patricia: «Se ha generado un movimiento muy bonito gracias a mi hijo. Me gustaría que continuara»

Patricia. Se ha generado un movimiento muy bonito gracias a mi hijo. Me gustaría que continuara

Patricia no quiere que las redes sociales y la opinión pública se llenen de mensajes pidiendo muerte y maldad.

Patricia Ramíerez, la madre del niño Gabriel -ocho años-, asesinado por la compañera sentimental del padre el crío, ha ofrecido este lunes en 'Herrera en COPE' su primera entrevista a los medios tras el hallazgo del cadáver de su hijo en el maletero del coche de la pareja de su exmarido. Totalmente desconsolada y abatida, Patricia ha señalado que siempre creyó que Ana Julia estaba detrás del crimen, pero ha pedido que nadie se deje arrastrar por la rabia que deja este terrible crimen.

El caso ha impactado a toda España. Desde la desaparición del nene, todo el país se volcó con sus padres y hubo manifestaciones pidiendo su liberación. En el día de ayer, la Guardia Civil detuvo a Ana Julia Quezada, que llevaba el cadáver del niño en el maletero de su coche. Lo había arrojado a un pozo y ante el temor de que lo encontraran, decidió cambiarlo de sitio. Los agentes la tenían vigilada porque era una de las sospechosas principales, y tras tomar fotos de cómo sacó el cuerpo del niño del pozo, acabaron deteníendola en la localidad almeriense de La Puebla de Vicar, a 48 kms de Níjar, donde residía el pequeño.

Estas son algunas de las frases destacadas de la entrevista que Patricia ha concedido a la Cadena Cope:

Sobre Ana Pilar

- «Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. Que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias»

- «Yo temía que Ana Pilar estuviera detrás (de la desaparición) No se podía decir nada, porque era parte de la investigación»

No dejarse llevar por la rabia

«Se ha generado un movimiento muy bonito gracias a mi hijo. Me gustaría que continuara. Están apareciendo muchos mensajes pidiendo muerte o maldad. Entiendo que estas personas tienen la misma rabia que yo dentro, pero que lo usen para pedir bondad en el mundo. Que no pongan la cara de este mujer en los sitios pidiendo cosas malas para ella. Ella ya tendrá lo suyo»

Sobre Ángel, padre del niño

«Él es una persona maravillosa, que nadie dude de él. Yo voy a estar a su lado porque tenemos que superar esto los dos juntos. Está destrozado, pero es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo sabiendo que lo ha matado la persona a la que quieres»

Su futuro

«No sé cómo voy a volver a la normalidad. Espero que la gente me ayude a dar pasitos. Estoy intentando darle la vuelta a esto, pero no sé cómo lo voy a hacer»

Desmentido sobre las redes sociales

«Jamás he tenido una cuenta hablando de mí. No quieron que hablen de mi hijo como si fuera suyo porque no lo es»