Usted está aquí

Miles de católicos rezarán el Rosario por la vida, esta vez, en las costas de Gran Bretaña

Miles de católicos rezarán el Rosario por la vida esta vez en las costas de Gran Bretaña

El domingo 29 de abril está planeada una iniciativa como las llevadas a cabo en Polonia e Irlanda, «Rosary on the coast» y consistirá en rezar el rosario por la vida alrededor de la costa de Gran Bretaña.

El acto está marcado por los 50 años de la entrada en vigencia de la Ley de Aborto, Aborto en los territorios de Inglaterra y Gales y Escocia; aunque en Irlanda del Norte no se aplica esta ley.

Los organizadores dicen que la oración masiva del rosario ayudará a combatir las «amenazas actuales a la fe, fortalecer la dignidad de la persona humana y la paz», y alentará un «florecimiento de nuestra fe», como han declarado sus organizadores al  Catholic Herald.

La coordinación se hará a través de un sitio web, de próxima aparición, que estará disponible el próximo 1 de marzo, el día del patrono de Gales, San David. Unos días después, en la fiesta de San José comenzarán 40 días de preparación espiritual.

El Obispo de Paisley (Escocia), Mons. John Keenan, dijo a través de la cuenta oficial de Facebook, que estaba «más que feliz» de apoyar la iniciativa.

«Afortunadamente, todos estos lugares del Rosario se unirán y formarán un anillo de gracia alrededor de nuestra costa para la fe, la vida y la paz. Que Dios bendiga esta importante aventura y comience la conversión y la reconciliación de nuestras islas», dijo.

Los organizadores esperan que los católicos se reúnan no solo en la costa de la parte continental británica, sino también en las islas circundantes, incluidas Orkney, Shetland, las Hébridas, la Isla de Man, la Isla de Wight y las Islas del Canal.