Usted está aquí

Miles de católicos rezarán el Rosario en las costas de Gran Bretaña

Rosary on the coast en Inglaterra

Inspirados en las exitosas iniciativas de oración celebradas en Polonia e Irlanda, "Rosay on the Coast" involucrará a católicos en Inglaterra, Escocia y Gales, y rodeará a las Islas Británicas con la oración de miles de creyentes.

El Rosario en la Costa surge como un paso más tras la Consagración de Inglaterra y Gales al Inmaculado Corazón de María celebrada el año anterior en la Catedral de Westminster y la Consagración de Escocia, celebrada también en 2017 y producto de un reiterado clamor por parte de los creyentes.

Más de 10 mil creyentes en Inglaterra se preparan para participar en más de 300 lugares en el "Rosario en la Costa", la iniciativa de oración que busca rodear el territorio de las Islas Británicas con el rezo de un Santo Rosario en las costas del país. La intención fue destacada por Dan Hitchens, Editor asociado del Catholic Herald como el "gran renacimiento del Rosario en Gran Bretaña".

"Nuevas locaciones están llegando Rápidamente en grandes números cada día", indicó al medio informativo John Mallon, uno de los organizadores. 

Si bien la iniciativa es laical, ya se han sumado más de nueve Obispos que participarán en la jornada, mientras que el Cardenal Vincent Nichols ofreció una declaración de apoyo y el Papa Francisco otorgó una bendición especial a través del Nuncio Apostólico en Inglaterra, Mons. Edward Adams.

El panorama de todo un país rodeado por el rezo del Santo Rosario y la participación de miles de fieles de manera espontánea para suplicar la protección de la Madre de Dios recuerda la Cruzada del Rosario llevada a cabo en 1952 en el Estadio Wembley. En ese momento más de 83 mil católicos se unieron para rezar el Santo Rosario mientras que más de un millón se unió a la iniciativa desde sus propias poblaciones, empleando parques y estadios de fútbol para congregarse. El efecto de estas manifestaciones públicas de la fe fue una oleada de devoción mariana en la cual los creyentes católicos fomentaron de manera nacional el rezo del Santo Rosario.

El Rosario en la Costa y la posibilidad de una renovada devoción mariana en el país se convierten en una preparación idónea para la re consagración del país bajo el antiguo título de "Dote de María", la cual se celebrará en el año 2020.