Usted está aquí

«Jóvenes por España» cuelga un cartel navideño en la Puerta de Alcalá

cartel navideño en la puerta de alcalá

Un ejemplo de la reacción social que ha provocado la cristianofobia es la imagen con la que ayer, 28 de diciembre, amaneció la Puerta de Alcalá. Se trata de un cartel en el que, con el Niño Jesús de fondo, se puede leer: ‘Dios ha nacido. Feliz Navidad’.

Oriol Ferré, ejerciendo de portavoz de «Jóvenes por España», ha explicado a InfoCatólica la iniciativa:

Puede sonar a inocentada, pero no lo es. Si nos quedamos en lo fácil, podremos decir: «unos jóvenes trasnocharon para hacer una gamberrada en la Puerta de Alcalá». Pero, cuando leemos la letra pequeña sabremos, que ayer, unos jóvenes, de entre 17 y 23 años, cansados de que en la madrileña puerta de Alcalá la alcaldesa de Madrid no quiera poner un Belén, hicieron un crowdfunding entre su grupo de amigos, para pagar una enorme pancarta en la que aparece un Niño Jesús y un mensaje «Feliz Navidad. Dios ha nacido», para después, de madrugada ir hasta allí y colocarla.

Muchas veces nos quedamos con el erróneo titular de que los jóvenes sólo trasnochan para ir de juerga. Pero existen muchos jóvenes madrileños, comprometidos con lo que creen, que están dispuestos a movilizarse para llevar al centro de Madrid lo que consideran que es lo más importante de la Navidad: que Dios ha nacido. Otros dirán que son unos gamberros. Muchos en cambio pensamos, que hacen lo que todos queremos y estamos pensando: que la Navidad tiene un sentido, y que más allá de luces y fuegos de artificio, lo importante es que un Bebé nació hace más de 2000 años, para cambiar la historia del mundo. Ojalá nuestros dirigentes políticos se den cuenta de ello. Mientras no lo hagan, seguro que habrá muchos otros jóvenes comprometidos dispuestos a trasnochar. Sería estupendo que la Alcaldesa de Madrid, al igual que hace muchas votaciones para otras cuestiones, entendiera cual es el verdadero sentido de la Navidad, y preguntara algo que la inmensa mayoría de los madrileños está pidiendo: devolver a la Navidad su verdadero sentido.

En declaraciones a La Gaceta, uno de los representantes de la asociación, que no descarta futuras acciones de este tipo, ha valorado la negativa de la alcaldesa de Madrid a poner un belén en el Ayuntamiento: «Demuestra su profundo anticristianismo, porque celebran el año chino, celebran el Ramadán… No es odio a las religiones, es odio a la religión católica».