Usted está aquí

Jerusalén: El Papa Francisco llama al compromiso de todos por la paz

Jerusalén El Papa llama al compromiso de todos por la paz

El Papa Francisco expresa su “profunda preocupación” por la situación que se ha creado en Jerusalén en estos últimos días, y hace un llamamiento para que “el compromiso de todos sea respetar el ‘status quo’ de la ciudad, de acuerdo con las Resoluciones pertinentes de la ONU”.

El Santo Padre ha pronunciado estas palabras al final de la Audiencia general, celebrada esta mañana, 6 de diciembre de 2017, en el Aula Pablo VI del Palacio Vaticano.

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes, que adoran los Santos Lugares de sus respectivas religiones, y tiene una vocación especial para la paz”, ha asegurado el Papa.

El Papa Francisco exhorta a rezar por la ciudad sagrada: “Ruego al Señor que tal identidad sea preservada y reforzada en beneficio de Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero; y que prevalezcan la sabiduría y la prudencia, para evitar que se añadan nuevos elementos de tensión a un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos y crueles conflictos”.