Usted está aquí

Indulgencia plenaria para los católicos que participen en la Marcha por la Vida en Washington

Indulgencia plenaria Marcha por la Vida Washington 2018

La Marcha por la vida de Washington se celebrará el próximo 19 de Enero.

El Cardenal arzobispo de la archidiócesis de Washington y el Obispo de la diócesis de Arlington dicen en una carta conjunta:

«En virtud de la autoridad otorgada por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco... una indulgencia plenaria puede obtenerse en las condiciones habituales... por los fieles cristianos que son verdaderamente penitenciales e impulsados ​​por la caridad, participen en las celebraciones litúrgicas, junto con la gran manifestación de personas, a lo largo de todo el curso del evento anual que se llama "Marcha por la Vida" ».

La carta también decía que «los ancianos, enfermos y todos aquellos que por razones graves no pueden salir de su hogar» pueden recibir la indulgencia si «se unen espiritualmente a las ceremonias sagradas, a la vez que también ofrecen oraciones y sus sufrimientos o la dolencias de su propia vida al Dios misericordioso ».

El Cardenal Donald Wuerl de Washington y el obispo Michael Burbidge de Arlington también pidieron a otros obispos que compartan la información con «aquellos confiados a su cuidado personal».

Para obtener una indulgencia plenaria, los católicos deben hacer una confesión sacramental, recibir la Sagrada Comunión, tener total desapego del pecado venial, y orar por las intenciones del Papa Francisco.