Usted está aquí

Hasta los famosos van a Misa

famosos_misa.jpg

En los últimos días la ofensiva contra la Iglesia católica ha ido creciendo. El partido morado ha pedido que se retiren los capellanes de las unidades militares y suspender la emisión de la Santa Misa que se retransmite los domingos en Televisión Española.

La petición se ha materializado en una Proposición No de Ley (PNL) registrada en el Parlamento y calificada por la Mesa, lo que significa que podría llegarse a debatir en el Pleno si es conveniente que una cadena de televisión pública emita la celebración de la liturgia.

La ofensiva choca con el sentir de la mayoría de los españoles, puesto que según el último barómetro del CIS el 69,8% de la población se declara católica. Además 10 millones asisten regularmente a Misa.

A ese elevado número de personas que van a Misa, hay que añadir muchos otros que no pueden asistir a la parroquia y optan por seguir las celebraciones a través de la televisión pública. Una emisión que tiene una cuota media de 6,6% de espectadores frente al 2,6% de la cadena.

Entre los fieles practicantes, los hay con rostros bien conocidos y orgullosos de reconocer sus creencias, tal y como ha informado ABC.

Bertín Osborne, cantante: “Soy creyente, a mi manera. Soy de los que creo que la Misa la lleva uno por dentro. Me gusta entrar de vez en cuando en una Iglesia. La propuesta de retirar la Misa de televisión es más un afán de acabar con la España que todos hemos mamado, que un ataque exclusivamente religioso”.

Oriol Junqueras, presidente de ERC: “Soy católico y voy a Misa cuando puedo. La Eucaristía en televisión ofrece un servicio útil, a tenor de las audiencias. Lo que no es obligatorio ver, no puede considerarse una intromisión en la libertad de nadie. No comparto cerrar el abanico de servicios de lo que la gente puede necesitar”.

Tamara Falcó, diseñadora de moda: “Voy a Misa todos los domingos y a veces entre semana. Si los católicos somos un 68%, y la Misa ocupa un 0,11% de la programación estatal, realmente estamos en nuestro derecho a ser representados, ya que hay diferencia entre la aconfesionalidad y el laicismo radical de Podemos”.

El Juli: “Voy a Misa, no con la frecuencia que me gustaría, por cuestiones profesionales. No estoy de acuerdo con que se suprima la Eucaristía en La 2 y no entiendo todos estos ataques a nuestra cultura, nuestra religión y nuestras costumbres. Respeto todas las religiones”.

Begoña de Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid: “Siempre que puedo voy a Misa, aunque últimamente fallo un poco. No entiendo que ganan con quitar las misas de la televisión, son ganas de fastidiar a la gente. En cambio, sí que se perjudica a mucha gente con una medida como esta, sobretodo a gente mayor que no puede ir”.