Usted está aquí

Familias de Pensilvania pedirán la prohibición del aborto de los niños con síndrome de Down

Familias de Pensilvania pedirán la prohibición del aborto de los niños con síndrome de Down

Las familias de niños con discapacidades de toda Pensilvania se reunirán en una manifestación este mes de marzo para pedir la prohibición del aborto de los niños con síndrome de Down.

La manifestación, que se celebrará el 12 de marzo en Capitol Rotunda (rotonda del Capitolio de los Estados Unidos), tiene como objetivo pedir la aprobación de la House Bill 2050, una medida que prohibiría cualquier aborto donde el único motivo para abortar sea el diagnóstico prenatal del síndrome de Down.
La activista Karen Gaffney (1977) -conocida por su defensa de los derechos de las personas con cromosoma extra 21 y otras anomalías- encabezará la marcha, según ha informado LifeNews. Se trata de una mujer joven con síndrome de Down que ganó fama internacional por nadar en el Canal de la Mancha. También ha ganado grandes elogios por sus discursos y logros académicos.


La activista provida Karen Gaffney/Fuente: Nathional Catholic Registrer.

La adolescente Chloe Kondrich, que tiene síndrome de Down, también aparecerá en el evento. Se ha convertido en una buena embajadora y defensora de la causa, llegándose a reunir con funcionarios públicos y celebridades para dar fe de las contribuciones que las personas con un cromosoma extra aportan a la sociedad.

Kondrich apareció recientemente en una ceremonia de la Casa Blanca conmemorando la trágica decisión de la Corte Suprema de los EE. UU . Roe v. Wade. Ese fallo judicial, que legalizó el aborto en todo el país, y que permite el aborto para los niños con discapacidades o problemas. Tanto es así, que las investigaciones indican que la gran mayoría de los bebés que nacen con el diagnóstico de síndrome de Down son abortados en los Estados Unidos.

Un paso más allá de la Ley de Chloe
Pennsylvania dio el primer paso para tratar de reducir la tasa de abortos entre los bebés con síndrome de Down al aprobar la Ley de Chloe, en referencia a Chloe Kondrich. La ley proporciona información sobre recursos y apoyo cuando los padres reciben un diagnóstico prenatal del síndrome de Down.

Sin embargo, ahora los ciudadanos de Pensilvania creen que es hora de adoptar una postura más firme hacia el aborto de los bebés con síndrome de Down y piden la aprobación de la HB 2050.

El proyecto de ley ya cuenta con el apoyo de más de 70 copatrocinadores en la Cámara de Representantes.