Usted está aquí

Exitosa Marcha por la Vida en Argentina

Multitudinaria marcha por la vida en Argentina

La denominada «Marcha por la Vida», organizada por agrupaciones que se oponen al proyecto de ley despenalización del aborto que se discute en la Cámara de Diputados, culminó con un acto multitudinario frente al Congreso de la Nación de Buenos Aires.

Los participantes de la convocatoria se manifestaron «en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre». «Quiero nacer. Tengo 8 semanas. Mi vida está en tus manos», fue la leyenda de uno de los carteles que encabezó la manifestación.

La marcha fue organizada la por la agrupación +Vida, que días atrás lanzó el pañuelo celeste junto a diputados antiabortistas; Argentina Pro Vida, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Red Federal de Familias.

Por otra parte, diversas asociaciones, movimientos, familias, fieles católicos y evangélicos, alzaron la voz en ciudades neurálgicas del país sobre un tema que se encuentra en pleno debate. 

Del acto en Capital Federal participaron actores, periodistas y famosos. Están presentes Gastón Recondo, Amalia Granata, Mariano Obarrio, Maru Botana, Gisela Barreto y Rolando Hanglin, entre otros.

Tras cantar el himno nacional, la periodista y ex candidata a diputada por Santa Fe Amalia Granata leyó un petitorio para exigir la defensa de la vida desde la concepción y pedir la derogación del permiso de aborto en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias: «No discutimos una ideología sino valores humanos», sostuvo.

La periodista consideró «muy importante que se escuchen las dos campanas, obviamente sin violencia, situación que es difícil porque cuando hay un proyecto de ley por salir y ambas partes se ponen eufóricas por defender su postura».

«No hay debate, hay exposiciones. A los diputados no le tiene que importar lo que opinen. Deben escuchar a los que saben. Cualquiera puede opinar», aseguró Recondo, uno de los periodistas que se manifiesta desde el inicio del debate en contra de la despenalización del aborto. 

«La salud pública no puede resistir una ley de despenalización del aborto, no está preparada. Como país no estamos preparados. No tenemos que copiar modelos de naciones vecinas que ya fracasaron», explicó una médica que marchaba al frente de la columna principal de manifestantes y que aportó su visión desde la medicina. 

También hubo marchas y actos en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe y Salta, entre otras ciudades del interior.