Usted está aquí

España es cada vez menos católica

España es cada vez menos católica

¿Qué pasa en España? La situación no es sólo preocupante a nivel político. Los valores católicos desaparecen y España se está convirtiendo, con el silencio de todos, en una de las naciones menos religiosas de Europa.

Desciende el número de los españoles que se consideran católicos. Según el último barómetro del CIS, el 68,5% de los encuestados se declaran católicos -practicantes, solo el 14,4%-, lo que supone un 1,3% menos que el pasado año. El número de ateos aumenta ese mismo porcentaje.

El 59% de los creyentes preguntados por el CIS no acuden casi nunca a misa o a otros oficios religiosos, sin contar con las ceremonias de tipo social. Del mismo modo, el 14,1% de los creyentes admiten acudir a misa casi todos los domingos y festivos, mientras que  un 2,2% por ciento lo hace varias veces a la semana.

Un 26,4% de la población se define como no creyente o atea, un 1,2 por ciento más que hace un año, con lo que se produce una correspondencia entre la pérdida de católicos (-1,3% por ciento) y el aumento de no creyentes y ateos. Por último, un 2,6% de los españoles se declaran creyentes de otra confesión. 

Debemos orar por la conversión de los españoles y llevar la revista El Pan de los Pobres a todos los rincones de España. Colabore a que EL PAN DE LOS POBRES sea una herramienta de evangelización disponible para todos.