Usted está aquí

El Papa Francisco y Trump, juntos en la defensa de la vida

El Papa Francisco y Trump, juntos en la defensa de la vida

Durante el encuentro, se expresó la satisfacción por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia.

El presidente de los Estados Unidos, acompañado por su mujer, Melania, llegó a las 08.30 al Cortile di San Damaso, donde fue recibido por el Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein.

A continuación, tuvo una reunión a puerta cerrada con el Papa Francisco, en la que solamente estuvo presente el traductor, un joven sacerdote de habla inglesa. Trump también se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y Estados Unidos, así como por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia.

Asimismo, se manifestó el deseo de una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en Estados Unidos, comprometida en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes.

Las conversaciones también permitieron  un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y a la tutela de las comunidades cristianas.

Tras una audiencia que duró casi media hora, el presidente de Estados Unidos aseguró al Papa Francisco: “No olvidaré sus palabras”.