Usted está aquí

El Obispo de Davenport cambiará la mitra por el casco para evangelizar

Un obispo cambiará la mitra por el casco para evangelizar

El Obispo de Davenport, en el estado de Iowa, Thomas Zinkula, cambiará durante unos días su mitra por un casco de ciclista y liderará un grupo de 20 católicos de la diócesis del grupo “Pedalear hasta las periferias” mientras participan en la Annual Great Bicycle Ride Across de Iowa.

Es una oportunidad para evangelizar no sólo a todos los que participen sino a todos los que se encuentren durante los ocho días en los que recorrerán un total de 700 kilómetros. "El Papa Francisco habla sobre el encuentro y el diálogo. Vamos a encontrarnos con personas que están en las periferias de la iglesia; personas que no creen o que se han alejado. Hay muchas personas así", ha afirmado el obispo Zinkula a The Catholic Messenger, el periódico diocesano de Davenport. "Eso es lo que se supone que debemos hacer, salir con la gente".

Será uno más de los más de 8.500 participantes hasta que la primera noche le vean celebrando misa y vaya compartiendo su experiencia de fe con sus compañeros. El Obispo Zinkula considera que algunos de los ciclistas pueden sentirse más cómodos a la hora de abrirse al mensaje del Evangelio en su propio entorno antes que en la iglesia. E incluso puede ayudar la curiosidad de poder conocer a un obispo.

"Los pillará con la guardia baja"
"Será una oportunidad para conectarme con la gente. Estoy seguro de que habrá muchos que se sorprenderán al saber que soy un Obispo. Los pillará con la guardia baja. Simplemente seré otro ciclista. Espero que me vean y sientan como un igual”, ha asegurado, tal y como recoge Catholic News Service.

El Obispo de Davenport no es nuevo en esta ruta ciclista. Es un aficionado a este deporte y esta será la tercera vez que la complete por completo. Ya lo hizo en 1980 como estudiante y en 1983 tras acabar sus estudios de Derecho. Durante otras ediciones, ha participado en algunas etapas sueltas.

"Lo que me gusta de la gira es ver partes de Iowa que nunca había visto antes, y se obtiene una mirada pausada y cercana cuando se monta en bicicleta", comentó. "También me gusta conocer mucha gente divertida e interesante durante el transcurso de la semana: compañeros ciclistas, gente del pueblo, etc. Finalmente, hay  buena comida y mucho ejercicio".