Usted está aquí

El cantante Bono, de U2: “Rezo para llegar a comprender la voluntad de Dios”

bono_U2_reza.jpg

“La persona de Cristo es mi camino para comprender a Dios”. El cantante Bono, líder del grupo irlandés U2, lo afirmó en una entrevista transmitida por la televisión nacional irlandesa RTÉ, en la que habló de su relación con la religión.

El cantante explicó que ve las Escrituras “por la verdad poética y por los hechos históricos” que contiene y que reza, principalmente a Cristo.

“Rezo para llegar a comprender la voluntad de Dios”, añadió. “Rezamos con nuestros niños, leemos las Escrituras… No es algo regular, a veces vamos a iglesia los domingos”. “En general rezamos por las personas que conocemos que están luchando contra algo, enfermedades…”.

Para Bono, “¿quién es Cristo?”: es “la pregunta fundamental para el cristiano”. “No creo que sea fácil liquidarla diciendo ‘un gran pensador’ o ‘un gran filósofo’. Decía ser el Mesías y fue crucificado. Fue puesto en la cruz porque decía que era el Hijo de Dios. Desde mi punto de vista, o era el Hijo de Dios o estaba loco”.

“Encuentro difícil aceptar que millones y millones de vidas, la mitad del mundo, durante dos mil años hayan sido tocadas, hayan visto cambiar su vida y se hayan inspirado en un loco. No lo creo”, añadió.

Por esto, cree que Jesús era realmente Dios, que resucitó de entre los muertos y que lo que ha prometido se realizará.