Usted está aquí

El bombero del Rosario de Perú

fireman-rosary.jpg

Tras el incendio que se produjo el pasado miércoles 16 de noviembre en un centro comercial de Lima en Perú y que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, se difundió la fotografía de un misterioso bombero que rezaba de espaldas, sosteniendo en sus manos el Santo Rosario.

Las causas que originaron el incendio en el centro comercial Larcomar, ubicado en el distrito de Miraflores, se encuentran todavía en investigación.

El diario peruano, Expreso, informó que el siniestro ocurrió por la mañana en la sala 10 de la cadena de cines UVK, poco antes de que iniciara una función especial para periodistas de la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

Según el medio de comunicación, “las autoridades informaron que las llamas se expandieron por el tipo de material aislante, altamente inflamable, que cubre las paredes de este centro de entretenimiento para aislar el ruido”.

El bombero que fue visto rezando el Rosario es el sacerdote franciscano de origen estadounidense, P. Christopher Dunn Mahardy, de 62 años. “En el momento del incendio yo rezaba el Rosario por las víctimas y por los bomberos durante su labor. También, brindaba ayuda a los familiares de las personas que fallecieron para que puedieran sobreponerse. Cuando retiraron uno de los cadáveres tuve que dar el responso”, narró el P. Christopher.

El P. Dunn no solo trabaja como párroco en una iglesia a las afueras de Lima, sino que fue designado oficialmente como capellán en la Compañía de Bomberos Voluntarios del distrito limeño de San Juan de Miraflores, donde sirve a tiempo parcial tres días a la semana.

El presbítero llegó al país en 1981 y se unió al Cuerpo de Bomberos del Perú después del terremoto que asoló la ciudad peruana de Pisco en 2007; y con el recuerdo en el corazón de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.