Usted está aquí

Egipto se vuelca con la ruta de la Sagrada Familia

Egipto se vuelca con la ruta de la Sagrada Familia

Egipto quiere reivindicar y potenciar el paso de la Virgen María, Jesús y José por su territorio cuando según el Evangelio de Mateo huyeron de Herodes. Para ello, el Papa copto Tawadros II de Alejandría celebró el viaje de la Sagrada Familia en la iglesia de la Virgen María.

A esta celebración acudieron varios ministros, altos funcionarios y embajadores, lo que supuso un mensaje al mundo. En su discurso, el líder copto dijo que la Sagrada Familia se estableció en el lugar en el que ahora se erige el monasterio de la Virgen María, para luego continuar con su viaje.

Egipto quiere cuidar a los turistas cristianos

“Esta es una celebración puramente egipcia, que muestra la riqueza de la historia, naturaleza y cultura del país”, dijo Tawadros, contento de mostrar a todos los egipcios el viaje de Jesús, María y José por sus tierras.

La ministra de Turismo, Rania al- Mashaat, acudió a esta cita en el monasterio de la Virgen mostrando así el interés del gobierno de Egipto en promover las peregrinaciones cristianas. Afirmó que Egipto es la tierra de la paz y que siempre abrirá sus brazos a todos los visitantes, tal y como acogió a la Sagrada Familia en el pasado.

Tal y como informa Egypt Today, el Ministerio de Turismo ha diseñado un programa que siga el rastro del camino que recorrieron hace 2.000 años la Virgen, José y el Señor Jesús.

La Sagrada Familia llegó a Egipto desde Tierra Santa por el camino de Arish y llegó al Antiguo Egipto, y luego se trasladaron al Alto Egipto. Se escondieron allí por un tiempo y luego regresaron al norte, pasando por el valle de Natroun, y luego continuaron su camino de regreso a través de Sinaí hacia Palestina.

Egipto recibió en junio a dos grupos de peregrinos de Italia que visitaron el camino de la Sagrada Familia en Egipto, según el embajador de Egipto en Roma, Hisham Badr.

Las giras se llevaron a cabo bajo los auspicios de la Embajada de Egipto en Roma, en cooperación con el Ministerio de Turismo. Las delegaciones visitaron tres monasterios en Wadi El Natrun y algunas de las iglesias coptas más antiguas, como la Iglesia Colgante, la Iglesia de Abu Serga y la Iglesia Vigin Mary en Maadi; el viaje también incluyó visitar las pirámides de Giza y el Museo Egipcio.