Usted está aquí

Confirmación: El Papa inicia un ciclo de catequesis en la audiencia general

Homilía Papa Francisco

Hoy, el Santo Padre ha iniciado un nuevo ciclo de catequesis del sacramento de la Confirmación, en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, la mañana de miércoles, 23 de mayo de 2018, tras finalizar las reflexiones sobre el Bautismo.

Testimonio cristiano

Francisco ha explicado en castellano –tras pronunciar la catequesis completa en italiano– que “el testimonio cristiano consiste en hacer todo lo que el Espíritu de Cristo nos pide, dándonos su gracia para cumplirlo”.

En este sentido, el Pontífice ha descrito que el sacramento se llama así porque “confirma el Bautismo y robustece la gracia bautismal”.

Se llama también crismación –ha matizado–, porque con la unción del crisma se recibe al Espíritu Santo, “para que el cristiano se conforme cada vez más a Cristo y se comporte siempre como hijo de Dios”.

Impulso misionero

Los Apóstoles, sobre los cuales descendió con su fuerza el Espíritu Santo el día de Pentecostés, recibieron el impulso misionero de “entregar sus vidas por la santificación de los hombres, para gloria de Dios” ha indicado el Pontífice.

Cristo fue ungido por el Espíritu Santo –ha recordado Francisco– y toda su vida estuvo animada por el Espíritu; de la misma manera, la vida de la Iglesia, y de cada uno de nosotros, ha de estar guiada por el mismo Espíritu.