Usted está aquí

35 mil peregrinos ponen rumbo a Fátima

35 mil peregrinos ponen rumbo a Fátima

Para custodiar el gran número de fieles, desde el Movimiento del Mensaje de Fátima (MMF), a cargo de la coordinación de apoyo a los peregrinos, se han dispuesto más de 1700 personas disponibles en 72 puestos y en 12 equipos itinerantes que acompañarán a los fieles que poco a poco se irán congregando en el santuario mariano.

El Padre Manuel Antunes, asistente nacional del MMF, quien es citado en nota de prensa emitida en el sitio web oficial del Santuario de Fátima, comenta que de los peregrinos 25 mil vienen del norte de Portugal, y los 10 mil restantes, del sur; al respecto, agregó: "El número de peregrinos venidos del sur del país está aumentando".

El sacerdote indicó, además, que "los peregrinos están siendo muy bien asistidos en los puestos por donde pasan", señalando que en el seguimiento que se ha realizado, han encontrado peregrinos muy animados: "Se ve que Fátima les toca el corazón y que están ansiosos de llegar a Cova de Iría".

Varias son las instituciones que vienen brindando a acompañamiento a los miles de peregrinos que caminan rumbo al Santuario, entre ellos la Orden de Malta, la Cruz Roja Portuguesa, Protección Civil, la Asociación Caminos de Fátima, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Asociación de Servitas de Nuestra Señora de Fátima y el Departamento para la Acogida de Peregrinos del Santuario de Fátima, entre otros.

"Como hay una coordinación y un modo de operar común, la cooperación entre todos los involucrados ha mejorado de año en año. Constatamos que hay una cada vez mayor unidad entre las jefaturas en el apoyo a los peregrinos. Esta organización ha ayudado a una mejor optimización y gestión de los medios que están en el terreno ", comentó el Padre Antunes.

Esta será la primera peregrinación internacional del Año Pastoral que actualmente vive Fátima en torno al tema "tiempo de gracia y misericordia: dar gracias por el don de Fátima".

Epicentro de la peregrinación internacional será la celebración Eucarística que presidirá el Obispo Emérito de Hong Kong, el Cardenal John Tog, quien aceptó la invitación del Santuario para estar presente en la celebración.

De acuerdo a nota de prensa del Santuario portugués la presencia de Cardenal, materializa la atención que el Santuario ha prestado a Asia, cuyo número de peregrinos ha venido en aumento.

"Teníamos que traer un obispo asiático a Fátima", ya que "Asia es el eje hacia donde el mundo cristiano camina", dijo Mons. António Marto, Obispo de Leiria-Fátima.