Escritor

Pascua de Resurrección

Prácticas Piadosas03/04/2018

Superado el tiempo de Cuaresma, hemos entrado de lleno en el tiempo de Pascua, en el que la Iglesia desea que nos alegremos y felicitemos, dando gracias a Dios y a su Hijo Jesucristo, por habernos redimido, con la Pasión y Muerte de Éste.

Leer más
Escritor

Con agradecimiento a Jesucristo, nuestro Redentor

Prácticas Piadosas01/03/2018

Al recibir este número de nuestra revista EL PAN DE LOS POBRES, nos encontraremos en pleno tiempo litúrgico de Cuaresma, por lo que difícilmente podremos abstraernos de pensar en la necesidad de acercarnos más a Dios, que tuvo la misericordia de enviar a su Hijo unigénito, Jesucristo, a este mundo, para encarnarse en el seno de la Virgen María

Leer más
Escritor

Quien reza se salva…

Prácticas Piadosas01/02/2018

La práctica religiosa nos ayudará a reforzar nuestra confianza en Dios, tan necesaria en los momentos de dificultad y cuando un cierto pesimismo puede rondar nuestras vidas. “Quien reza se salva, quien no reza se condena”, decía San Alfonso María de Ligorio, fundador de los Redentoristas.

Leer más
Con la confianza puesta de Dios

Con la confianza puesta de Dios

Prácticas Piadosas02/01/2018

Al recibir este número de Enero 2018, se estarán terminando los efectos festivos de las Fiestas de la Pascua de Navidad y de los Reyes Magos, que marcan un hito en nuestra vida social y religiosa.

Leer más
Escritor

Un momento para repasar nuestra vida religiosa

Prácticas Piadosas01/12/2017

En este mes de Diciembre, todas las personas, mayores y niños, vamos a festejar el nacimiento de Niño Dios, en el portal de Belén. Con mayor o menor bullicio todas las familias procuran reunirse en fechas tan señaladas – Nochebuena y Nochevieja – para festejar este acontecimiento, aunque en algunos casos la falta de seres queridos llene de tristeza los corazones.

Leer más
Escritor

No olvidar los mensajes de la Virgen María en Fátima

Cultura Católica01/12/2017

Se cierran las celebraciones del Centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima. Es el momento de que cada uno tratemos de recordar lo que la Virgen María transmitió a los tres pastorcitos y trabajar por llevar a nuestras vidas, lo que, en sus mensajes, quiso transmitirnos Dios, por medio de su Santísima Madre: “Reparar al Inmaculado Corazón de Jesús por los pecados con que Él es ofendido. 

Leer más
Escritor

En el mes de Noviembre: ¡rezar por los difuntos!

Prácticas Piadosas02/11/2017

Mientras atiendo por la televisión la Misa de apertura del Año Jubilar Teresiano, en la Plaza del Mercado Chico de Ávila, no puedo menos que relacionar la oportunidad, que una vez más, nos concede la Iglesia con la posibilidad de lucrarnos con una Indulgencia Plenaria, en primer lugar, para eliminar la pena que pudiéramos deber por nuestros pecados ya perdonados.

Leer más

Páginas