La Virgen de Fátima y San Antonio de Padua

Cultura Católica01/06/2017

San Antonio de Padua es uno de los Santos que más se ha distinguido por su amor a la Virgen.

Leer más

Las doce campanadas y el 2017

Reflexiones05/12/2016

Un año más, el próximo 31 de Diciembre sonarán las doce campanadas en el reloj de la Puerta de Sol, y lo festejaremos con nuestros familiares y amigos por todo lo alto.

Leer más
gracias-elpandelospobres

La importancia de donar

20/07/2016

Con tu ayuda, llegaremos más lejos

Leer más

El Pan de los pobres y San Antonio de Padua

Relatos17/06/2016

Esta Semana Santa tuve la suerte de viajar a Roma y participar en los diferentes actos organizados por el Vaticano, desde el Vía Crucis en el Coliseo a la misa del Domingo de Resurrección, todos ellos presididos por una gran sonrisa del Papa Francisco que nunca olvidaré.

Haciendo turismo entré a varias iglesias romanas, descubrí que el nombre de los cepillos de las iglesias con una imagen de San Antonio de Padua (casi todas las iglesias tenían una imagen de nuestro Santo) coincidía con el nombre de nuestra revista “El pan de los pobres”.

¿De dónde viene el título de nuestra revista?, me pregunté. Pues bien, las leyendas y milagros de San Antonio, El Pan y los Pobres que fui descubriendo, se las detallo a continuación.

Leer más
Sonrisa

La línea curva que lo endereza todo

Reflexiones — Begoña González Elejabarrieta — 29/03/2016

La sonrisa es la línea curva que lo endereza todo

Leer más

Himno a la caridad

Cultura Católica08/03/2016

Himno a la caridad, una de las tres virtudes teologales, junto con la esperanza y la fe.

Leer más

Año de la Misericordia, ¿nos implicamos?

Cultura Católica07/02/2016

El Papa Francisco nos dice: "Queridos hermanos y hermanas, he pensado con frecuencia de qué forma la Iglesia puede hacer más evidente su misión de ser testigo de la misericordia. Es un camino que se inicia con una conversión espiritual; y tenemos que recorrer este camino. Por eso he decidido convocar un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la Misericordia de Dios. Será un Año Santo de la Misericordia. Lo queremos vivir a la luz de la Palabra del Señor: «Sed misericordiosos como el Padre» (San Lucas 6, 36)."

Leer más